La antigua sede de Hacienda ubicada en la Plaza de la Encarnación (Sevilla) se convertirá en un hotel de cuatro estrellas. La constructora Sacyr ya ha presentado al Ayuntamiento el proyecto hotelero, a cargo de los arquitectos Javier Román Martín y Nuria Canivell.

Según ha informado Diario de Sevilla, el inmueble donde se ubicará el establecimiento, de 94 habitaciones, cuenta con una extensión total de 1.236,94 metros cuadrados. Su estado de conservación es correcto, ya que solo presenta los típicos desperfectos derivados de la falta de uso.

El inmueble está dividido en ocho plantas, de las que las dos últimas están retranqueadas de la fachada principal. No obstante, la planta baja y el sótano pertenecen a otra propiedad, lo que dificulta los trabajos de demolición o de gran impacto que se quisieran acometer.

En concreto, se proyecta un hotel de seis plantas más un ático, así como la habilitación de un patio nuevo a partir de la primera planta, siendo el objetivo final que el edificio se adecúe a las condiciones urbanísticas actuales recogidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por su parte, para el interior del edificio se planea una gran reforma debido al cambio de uso.

El edificio data de los años 80 del pasado siglo y funcionó como Delegación municipal de Hacienda. A posteriori, el Ayuntamiento lo entregó a Sacyr, como parte del pago por las Setas (una estructura en forma de pérgola de madera y hormigón que se encuentra en la Plaza de la Encarnación). Sin embargo, su propiedad es temporal, ya que está estipulado que en 2051 vuelva a las manos del Consistorio.

Recientemente se inauguró un hotel boutique en esta plaza, concretamente en un edificio que había servido como refugio para los okupas. Se trata del cuatro estrellas Casa de Indias, que requirió de una inversión de 5 millones de euros y fue impulsado por la división hotelera del Grupo Intur.