El emblemático edificio de la Encarnación (Plaza de la Encarnación, Sevilla), construido en 1521 como Convento Regina Angelorum, renace ahora como el hotel boutique, de cuatro estrellas, Casa de Indias. El proyecto, que requirió una inversión de 5 millones de euros, fue impulsado por la división hotelera del Grupo Intur.

Según ha informado Diario de Sevilla, el edificio ha tenido múltiples vidas a lo largo de su historia. Por ejemplo, fue sede de los almacenes y sombrerería La Castellana. En el siglo XX se destinó para el uso residencial y, por último, se convirtió en pasto para los okupas.

Del convento se conservan algunos muros, así como los patios, la escalera principal y la fachada. También se ha respetado la distribución, tamaño y la altura de los techos del inmueble, por lo que “no hay dos habitaciones iguales”, según puntualizó Estrella Rodríguez, directora del hotel. En total, el establecimiento alberga 61 unidades, siendo el coste por noche de unos 150 euros.

Captura

Habitación Casa de Indias | Foto: intur.com

El edificio, a su vez, ha sido dotado de un diseño más innovador, donde priman la madera y la piedra natural, y se le ha incorporado la última tecnología. Entre sus instalaciones, se encuentran dos salas de reuniones, una de lecturas y una terraza con piscina, con vistas a la ciudad. También, cuenta con una cafetería-bar-restaurante, gestionada por la cadena andaluza No Piqui, abierta a todos los públicos. 

Este no es el primer alojamiento que abre el Grupo Intur en Sevilla, ya que el año pasado inauguró los apartamentos turísticos Core Suites en La Campana. El grupo cuenta con un total de ocho hoteles repartidos por el territorio español, en concreto: en Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Madrid; San Sebastián (Gipuzkoa); Castellón y tres en Benicasim (Castellón).

123

Vistas desde Casa de Indias | Foto: intur.com