La emblemática torre del edificio de La Equitativa (Málaga) podría convertirse en un hotel, después de que sus propietarios rechazaran la opción de construir apartamentos de lujo en alquiler de larga duración.

Según ha informado Sur, se pretende que la torre del inmueble albergue un establecimiento de cuatro estrellas. Al parecer, el proyecto ya se está gestando para iniciar la correspondiente tramitación ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

La iniciativa ha sido impulsada por la sociedad Ingomar, una empresa vinculada al promotor inmobiliario Grupo Piscis. Ingomar estaría, en la actualidad, en conversaciones con diferentes cadenas hoteleras para definir el proyecto de alojamiento de la torre.

Esta propuesta se sumaría a la del resto del edificio (la base y las seis plantas bajas de la torre), que ya está en trámite y contempla la construcción de un hotel de cinco estrellas. Por ende, el conjunto del edificio estaría destinado al uso hotelero.

El proyecto de la base del edificio corresponde a la sociedad Alameda Retail, tras la que se encuentra el grupo inversor Key International, con sede en Miami. A su vez, cuenta con el visto bueno de la Consejería de Cultura y está pendiente del dictamen de Turismo para recibir la licencia de obras en el Ayuntamiento.