La antigua nave de locomotoras de la estación de trenes de Málaga tendrá una nueva vida, después de permanecer décadas abandonada: se convertirá en hotel. Adif Alta Velocidad, el administrador de infraestructuras ferroviarias, ha sacado a subasta la cesión de este espacio para la construcción y explotación de un hotel, durante 30 años. El precio de salida es de 9,8 millones

Según ha informado Sur, la nave cuenta con una superficie aproximada a los 3.000 metros cuadrados. Se convertirá, además, en el segundo alojamiento turístico de la estación María Zambrano, donde Barceló Hotel Group gestiona otro establecimiento hotelero. 

Adif adjudicará el proyecto a la oferta económica más alta y con unos criterios óptimos de valoración técnica, en cuanto a la propuesta técnica, de explotación e implantación, que deberá sumar 60 puntos como mínimo. El plazo para presentar las ofertas culminará el próximo 31 de octubre. 

De acuerdo con la tasación realizada por el Ministerio de Transportes, la elaboración del proyecto y la obtención de los permisos de obra requerirán un plazo de dos años, desde la adjudicación. La construcción del hotel llevará otros dos años. Una vez los trabajos hayan finalizado, comenzarán a contar los 30 años de explotación.