El hotel H10 Costa Adeje Palace, ubicado en el sur de la isla de Tenerife, se ha convertido en una “cárcel” para los aproximadamente 1.000 turistas que estaban pasando sus vacaciones allí. Y es que dos casos positivos por coronavirus (Covid-19) en una pareja de huéspedes procedente de Italia ha llevado a las autoridades a poner en cuarentena a todo el recinto.

Según informa Diario de Avisos, esta pasada madrugada (del lunes 24 al martes 25 de febrero) las fuerzas de seguridad han acordonado el hotel impidiendo que ninguno de los clientes pueda entrar o salir. Desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han confirmado que los turistas están siendo sometidos a “controles sanitarios” desde “primera hora de la mañana”.

Se sigue así el protocolo establecido después de que un ciudadano italiano, que se había alojado en el hotel durante toda una semana, haya dado positivo por coronavirus. Posteriormente, las pruebas practicadas a su mujer han confirmado que ella también estaba infectada por el virus, por lo que ambos permanecen ingresados en el hospital Universitario Nuestra señora de Candelaria.

Cabe destacar que este sería el tercer caso de Covid-19 confirmado en España, siendo el segundo en las Islas Canarias. En la anterior ocasión, la persona infectada fue un turista alemán que pasaba sus vacaciones en La Gomera. Cabe recordar que el archipiélago canario está actualmente en su temporada alta turística (septiembre-abril) y que este tipo de confirmaciones podría afectar tanto a la conectividad aérea como a las reservas hoteleras.