2020 se presentaba como un año esperanzador para el grupo turístico alemán Alltours. La compañía registraba hasta finales de febrero un incremento de las ventas del 22%, mejorando así un 2019 en el que en total facturó 1.450 millones de euros, sin embargo, la llegada del Covid-19 ha truncado todos los planes.

Su presidente y fundador, Willi Verhuven, advierte en una entrevista con el medio fvw, que “nos enfrentamos a tiempos salvajes”, sin embargo, se muestra confiado en que son el touroperador mejor posicionado de Europa para superar la crisis: "Somos el único gran operador turístico que no necesita ninguna ayuda estatal".

Está convencido de que Alltours “saldrá mucho más fuerte de la crisis” y es que cuenta con una base sólida de liquidez. De hecho, a diferencia de algunos de sus principales competidores, la compañía Düsseldorf no tiene que reembolsar ni préstamos ni intereses, cosa que aumentaría sus gastos. No obstante, Verhuven admite que la situación actual exige una racionalización de la estructura de la compañía pero sin sacrificios de personal: “No despediremos a ningún empleado”.

Además, explicó orgulloso que, desde que comenzaron las cancelaciones, la empresa no ha recurrido a cheques de reembolso, sino que ha devuelto el dinero a los clientes: "Hicimos los primeros reembolsos a principios de abril".

La compañía, con fuerte presencia en España y Grecia (con 34 hoteles propios bajo la marca Allsun en Baleares, Canarias y Creta), pronostica que estos destinos seguirán recuperándose durante este verano y el próximo año, se muestra más cautelosa a la hora de hacer predicciones con respecto a Egipto y Túnez.