Schauinsland Reisen y Alltours, dos de los principales grupos turísticos de Alemania, han anunciado que pagarán la comisión a los agentes de viajes en el mismo instante en que reciban el abono del cliente. Los agentes de viajes cobran un porcentaje, previamente acordado, por cada una de las ventas que completan, no obstante, de forma habitual tienen que esperar un tiempo para recibir ese dinero.

Ahora, según informa Touristik-Aktuell, de cara a potenciar las ventas de sus programas, ambos grupos turísticos han anunciado este sistema de pago que responde a una de las principales peticiones de las AA.VV.

Alltours

La empresa con sede en Düsseldorf aplicará este pago “instantáneo” de la comisión para todas las reservas que se hagan hasta el 31 de diciembre para viajar durante este verano y la temporada de invierno 2020/2021, que concluye el 25 de marzo de 2021.

Alltours también ha explicado un cambio para las reservas que ya estaban hechas para el citado período y para el verano de 2021: ahora pagarán las comisiones de forma semanal y no mensual, como se venía haciendo.

“Con esta campaña especial queremos ayudar temporalmente a superar los cuellos de botella de liquidez que se han generado por el coronavirus en las agencias”, ha asegurado Willi Verhuven, fundador y propietarios de Alltours.

Schauinsland

En el caso de la empresa con sede en Duisburgo, la medida se implementará a partir del 1 de julio de 2020 y no tiene una fecha final.

Detlef Schroer, director de ventas, ha puesto en valor que en la situación actual “la combinación de altas comisiones y de pagos tempranos” que ofrecen ayudará a estrechar su relación con las agencias asociadas.