DER Touristik, división turística de REWE, se ha propuesto superar la crisis del Covid-19 sin recurrir a las ayudas estatales como las que ha ofrecido el Gobierno Federal Alemán a otros gigantes turísticos como TUI, no obstante, para lograrlo va a tener que acometer una drástica reducción de costes que se traducirá en despidos.

Tal y como informa FVW, el grupo turístico con sede en Colonia se ha propuesto reducir sus costes un 30% y lo pretende hacer mediante una reestructuración. “Esto requiere flexibilidad, una estructura más ajustada, disciplina de costes y procesos optimizados”, afirman.

Más concretamente, DER Touristik Deutschland reorganizará la cooperación entre sus divisiones mayorista y minorista. No obstante, los detalles concretos se desarrollarán de forma interna una vez se hayan coordinado con los representantes de los trabajadores.

Y es que prevén que el mercado turístico alemán se reducirá un 70% en 2020 y tendrá una lenta recuperación posteriormente. “El Covid-19 ha provocado una caída drástica en las reservas vacacionales. La recuperación del negocio llevará mucho tiempo”, explica Ingo Burmester, director ejecutivo de DER Touristik para Europa Central.

Lo cierto es que la compañía ya acometió una reestructuración a principios de 2019 que supuso un recorte de empleos en las sedes de Frankfurt y Colonia.