La española ACS negocia la venta de la mayor parte de su división industrial Cobra a Vinci, grupo francés especializado en el desarrollo de grandes obras, infraestructuras, carreteras, autopistas, ferrocarriles, aparcamientos e infraestructuras de transporte. En este último sentido se disputa el puesto de mayor gestor aeroportuario del mundo con la española Aena.

Vinci gestiona 45 aeropuertos en todo el mundo, estando algunos en los principales destinos turísticos del globo: 12 en Francia, 11 en Portugal, 6 en República Dominicana, 5 en EE. UU., 3 en Camboya, 3 en Japón, 2 en Reino Unido, 1 en Brasil, 1 en Chile, 1 en Serbia, 1 Costa Rica y 1 en Suecia. La compañía francesa cuenta con más de 20.000 empleados.

Según informa El Mundo, ahora quiere engrosar su cartera con la compra de Cobra por 5.200 millones de euros de los que al menos 2.800 se pagarían en metálico y la diferencia en acciones de la propia Vinci."Esta propuesta ha sido examinada por el consejo de administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones", destaca en un comunicado la compañía presidida por Florentino Pérez.

Por el momento, y a falta que se concrete la información, las acciones de ACS se han disparado en bolsa.