Los tripulantes de cabina de Ryanair están dispuestos a "ir a la guerra" para defender sus derechos y provocar un cambio de rumbo en la compañía. Así, los sindicatos españoles, italianos, portugueses, belgas y holandeses se han puesto de acuerdo para convocar una movilización, tras conocerse la negativa de la empresa a llevar a cabo cambios en su modelo de negocio.

Según informa ABC dieron de plazo hasta el jueves 13, para determinar los días de paro, y se confirma que se produzca el 28 de septiembre. Los sindicatos quieren asegurarse la participación masiva de los trabajadores para convertirla en la mayor huelga de la historia de Ryanair. Además, no se descarta la participación adicional de los tripulantes alemanes, de los pilotos italianos y portugueses, además del personal de tierra del país luso.

El fracaso de las negociaciones que se han mantenido a lo largo del verano han generado una corriente de malestar entre los trabajadores de los distintos países y que actúa como desencadenante de esta masiva huelga. Es por ello por lo que se han vuelto a dirigir a los propietarios de la compañía exigiendo un cambio de rumbo en la junta de accionistas  que se producirá el próximo día 20. Hasta el momento la dirección de la aerolínea ha defendido en varias ocasiones que prefiere las posibles nuevas protestas a modificar su modelo de negocio de bajo coste. Hace apenas unas semanas Michael O’Leary, CEO de la aerolínea, echaba más leña al fuego amenazando con que eliminaría puestos de trabajo en las bases "conflictivas" para llevarlos a Polonia.