Esta semana, Ryanair se verá de nuevo afectada por numerosas cancelaciones. Y es que el próximo día 10 de agosto, los pilotos de Irlanda, Bélgica y Suecia han convocado 24 horas de huelga. A ellos podrían sumarse compañeros de Alemania y Holanda, que han decidido protestar pero aún no han determinado la fecha exacta.

Ante esta perspectiva, Michael O’Leary, CEO de la aerolínea irlandesa, ha echado más leña al fuego amenazando con que quitará más puestos de trabajo de los citados emplazamientos para llevarlos a Polonia.

Según informa The Guardian, el responsable de la ‘low cost’ aseveró que está dispuesto a reducir empleos de “cualquier mercado” si es necesario, como ya ha ocurrido en el caso de Irlanda, donde ya han anunciado recortes de flota y plantilla.

O’Leary insistió en que tienen 20 mercados que necesitan más aviones, entre los que se incluye Polonia donde asegura que están obteniendo muy buenos resultados.

En lo que se refiere a la disputa con los pilotos, el ejecutivo insiste en que se alcanzarán acuerdos “cuando haya sentido común”.