Ryanair ha llegado hoy a un principio de acuerdo con el sindicato Forsa, representante de sus pilotos en Irlanda, el cual se someterá a votación para determinar si el colectivo lo aprueba. Forsa, por su parte, ha recomendado su aceptación.   

Según ha informado Europa Press, las negociaciones entre ambas partes tuvieron comienzo la semana pasada y han contado con la mediación de Kieran Mulvey, experto en este tipo de conflictos y exmiembro de la Comisión de Relaciones Laborales del Parlamento Irlandés, donde trabajó durante 25 años. El acuerdo, por su parte, se logró en la última reunión, que tuvo una duración de 22 horas.

La ‘low-cost’ podría haber aceptado nueve de las 11 reclamaciones del sindicato. Entre ellas se encuentra la implantación de un sistema “justo y transparente” para el intercambio de personal entre las diferentes bases europeas de la compañía. También, la reconsideración de las medidas anunciadas por Ryanair de reducir su flota de Irlanda un 20%, así como de eliminar 300 puestos de trabajo.

El principio de acuerdo se ha alcanzado después de cinco jornadas de paros, convocados por estos pilotos. El último de ellos, celebrado el pasado 10 de agosto, fue secundado por los pilotos de la aerolínea que operan en Bélgica, Suecia, Alemania y Holanda y ocasionó la cancelación de 400 vuelos, afectando a 67.000 pasajeros. Durante las negociaciones, estos profesionales de Irlanda prometieron no convocar más paros.