Turkish Airlines ha dejado en tierra 3 de sus 15 aviones A321NEO después de que se hayan detectado problemas en sus motores, fabricados por Pratt & Whitney (PW).

Según informa Onthewingsaviation, se trata de unidades bastante nuevas. Este es el caso del aparato con matrícula TC-LSD, que fue entregado en febrero de 2019 y que lleva parado en el aeropuerto de Estambul desde el pasado 14 de enero de 2020.

La aerolínea otomana, mayor usuaria de estas aeronaves en Europa, no es la única que ha reportado problemas en el motor, de los que no han trascendido los detalles; la alemana Lufthansa también ha tenido que dejar en tierra dos unidades por las mismas causas.

Por el momento solo se conoce que las aeronaves deberán permanecer durante largo tiempo en tierra ya que el fabricante no puede suministrar nuevos motores aún.

Este no es el único problema que ha registrado este modelo. En julio de 2019, la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (EASA) emitió una directiva de aeronavegabilidad alertando de que el avión sufre problemas de inclinación excesiva, es decir, en determinadas circunstancias de vuelo, el morro del aparato tiende a inclinarse de manera excesiva, hacia arriba o hacia abajo.