Travelopia, grupo de operadores de viajes especializados que anteriormente pertenecía a TUI Group, ha anunciado que reducirá su catálogo de marcas, pasando de las más de 50 actuales a solo 10.

Durante la celebración de la convención de la Asociación de Agencias de Viajes de Reino Unido (ABTA) que ha tenido lugar en Tokio (Japón) del 7 al 9 de octubre, el CEO de Travelopia, Andy Duncan, ha revelado que ya han cerrado la venta de algunas de sus marcas más débiles y algunas de las que generaban pérdidas.

 Tal y como recoge Travel Mole, Duncan adelantó que la compañía retendrá la marcas especialistas en aventuras Exodus y Quark Expeditions, la empresa de jets privados TCS, los negocios de yates Sunsail y The Moorings, y las de viajes a medida como Hayes & Jarvis, Citalia y Sovereign.

También aseveró que muchas de las marcas especializadas no habían recibido inversión de TUI durante la última década. Además, añadió que algunas divisiones no encajan con el resto del grupo como las de viajes para estudiantes.  “Hemos tenido que tomar decisiones difíciles”, ha concluido, remarcando que el proceso está a mitad de camino y que se espera que se complete en los próximos 12 meses.

Travelopia fue comprada en febrero de 2017 por el fondo de capital privado estadounidense KKR por aproximadamente 370 millones de euros.