El mayor cliente de Boeing en Europa ha expresado públicamente sus dudas sobre los controles de seguridad en la fabricación de los aviones de Boeing. Tras el reciente accidente mortal del 787 Dreamliner de Air IndiaMichael 0'Leary, CEO del grupo Ryanair (Ryanair, Lauda, Buzz y Malta Air), ha desvelado sus preocupaciones con respecto a los aviones del fabricante estadounidense.

En una entrevista con The Times, el ejecutivo ha aseverado que empezaron a inquietarse después de que sus ingenieros comenzaron a encontrar "herramientas debajo de los paneles del suelo".

O'Leary incide en que Boeing "necesita a alguien que supervise de forma minuciosa su línea de producción en Seattle" (Washington). Añade que, por el momento, para evitar problemas, Ryanair cuenta con un equipo de 30 ingenieros en Dublín que inspeccionan durante 48 horas las aeronaves que les llegan desde EE.UU. "Solo cuando estemos completamente satisfechos entramos en funcionamiento", asevera.

Y es que la flota de la aerolínea está exclusivamente compuesta por 618 aviones de los que 592 son fabricados por Boeing, mientras que 26 son Airbus A320 que operan para Lauda.