La aerolínea estadounidense Breeze Airways planea operar vuelos internacionales por primera vez a principios del próximo año. A pesar de que este será su quinto año de operación, la compañía todavía está considerada una startup y hasta ahora se había limitado a ofrecer rutas dentro de Estados Unidos.
El servicio estacional de la aerolínea comienza el 10 de enero con una ruta entre Norfolk (Virginia, Estados Unidos) y Cancún (Quintana Roo, México), seguida de vuelos de ida y vuelta entre Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) y Cancún a partir del 17 de enero. Otras rutas incluyen vuelos directos a Cancún, con salidas desde Nueva Orleans (Luisiana, Estados Unidos) a partir del 7 de febrero y desde Providence (Rhode Island, Estados Unidos), una semana después.
En marzo, Breeze planea iniciar vuelos entre el Aeropuerto Internacional Raleigh-Durham, en Carolina del Norte, y Montego Bay (Jamaica), así como a Punta Cana (República Dominicana). Mientras que los vuelos desde Tampa (Florida) a Montego Bay comienzan el 11 de febrero.
Breeze fue fundada por David Neeleman, fundador de JetBlue, y debutó durante la pandemia, en mayo de 2021. La aerolínea vuela actualmente a 81 ciudades, con 291 rutas sin escalas. De acuerdo con una portavoz de la aerolínea, el 83% de las mismas las opera Breeze en exclusiva.
“Estamos muy seguros de que tendremos una gran respuesta por parte de los pasajeros”, ha asegurado Lukas Johnson, director Comercial de Breeze, en declaraciones a CNBC.