El grupo turístico Thomas Cook está planeando dar un paso más en su asociación con Expedia, con el fin de ofrecer viviendas de alquiler vacacional a sus clientes, en aras de satisfacer la demanda existente.

Las dos compañías anunciaron su alianza en septiembre de 2017, de tal manera que Expedia pasó a ser el proveedor de hoteles del negocio complementario de Cook en el segmento de 'city breaks' y viajes domésticos. Asimismo, los clientes del grupo tuvieron acceso a una cartera de 60.000 alojamientos adicionales a nivel mundial. 

Según ha informado Skift, ambas entidades están estudiando cómo sacar mayor partido a esta asociación. Cook, por ejemplo, planea la posibilidad de ofertar paquetesdinámicos (los pasajeros realizan su propia combinación de aerolíneas y hoteles) por medio de los portales de la agencia de viajes online. Además, está pensando en suministrar alquileres vacacionales a HomeAway, plataforma de este tipo de arrendamientos, propiedad de Expedia. 

De hecho, el grupo encuentra una "oportunidad a largo plazo" en este sector, aunque asegura que se encuentra en las negociaciones iniciales con Expedia para determinar cómo realizar este tipo de ofertas, ya que tal y como considera "hay un montón de retos" que deben superarse "antes de llegar a ese punto".