Thomas Cook y Expedia han anunciado un acuerdo estratégico para varios años por el que este último se convertirá en el proveedor de hoteles del negocio complementario del touroperador en el segmento de 'city breaks' y viajes domésticos. Asimismo, los clientes de Thomas Cook podrán acceder a una cartera de 60.000 alojamientos adicionales a nivel mundial. 

Por otro lado, la acción permitirá que el touroperador reduzca los costes y la complejidad de sus negocios de 'city breaks' y 'solo-hotel'. Además, podrá ofrecer paquetes de viaje para destinos de ‘sol y playa’ en las webs de Expedia de todo el mundo.

Por su parte, Expedia ofrecerá reservas de hoteles urbanos, tanto como por su cuenta como siendo parte de un paquete dinámico de 'city break' por medio de los principales portales de Thomas Cook, tiendas, centros de contacto o distribución por parte de agentes de viajes afiliados. 

Peter Fankhauser, director ejecutivo de Thomas Cook, ha señalado que: "La combinación del portfolio de hoteles de Expedia y la mejor tecnología en línea de la compañía transformarán los 'city-breaks' y los 'solo-hotel' para los clientes además de ayudar a la empresa a dar un importante paso en nuestra estrategia por lograr un crecimiento rentable".