La cadena hotelera mallorquina Delfín Hotels, presidida por arquitecto Emilio Nadal desde finales de 2015, llevará a cabo una renovación y modernización de sus tres hoteles de cuatro estrellas y de su pequeño bloque de apartamentos en los que invertirá 10 millones de euros.El Delfín Playa, situado en Palmanova (Mallorca) y que cuenta con 144 habitaciones será totalmente remodelado este invierno y está previsto que reabra en abril de 2017. La inversión supera los cinco millones de euros y el establecimiento pasará a llamarse Senses Palmanova. Mantendrá la oferta de media pensión e incluirá la opción de todo incluido. Con esta reforma el alojamiento pasará de 144 a 192 habitaciónes. Además, en el Delfín Mar, el Delfín Siesta Mar y los apartamentos, ubicados en Santa Ponça, serán remodelados en el invierno de 2017/2018 y se convertirán en un único complejo que se comercializará bajo el nombre Sense Santa Ponça.  Con esto, el Delfín Mar pasará de 84 a 94 habitaciones y el Siesta Mar, de 113 a 143. Aunque la compañía no baraja por el momento ampliar su número de establecimientos, se especula que Peguera sería el destino escogido para el crecimiento de la empresa. Lo que sí se ha confirmado es que se quiere variar la tipología de la clientela. Si en las temporadas pasadas el mayor número de visitantes provino de los países del Este, en concreto de Rusia, la República Checa y Bulgaria, se espera que en el renovado complejo el 60% de los clientes serán ingleses, seguidos de franceses, italianos, nórdicos o alemanes.Gabriel Martí, director general, ha puntualizado que: “La marca será una de las cosas que nos diferenciará del resto de establecimientos. Hemos de ser capaces de comunicar qué valores se pueden encontrar detrás de nuestra marca. Hemos de saber explicar que en nuestros hoteles van a vivir una experiencia diferentes, que va a tener sensaciones únicas. A mí no me importa que el cliente salga del hotel, lo que quiero es que esté tan a gusto dentro que no tenga la necesidad de salir. La habitación ha de ser mucho más que un lugar de descanso".Por ahora, las ventas para la próxima temporada son positivas: "La contratación viene dada por unos partners touroperadores. El Siesta Mar está vendido al 100%. En total, tenemos vendidas el 65% de las habitaciones de mayo a octubre. Del resto, diferentes touroperadores cuentan con un cupo y el resto se comercializará de forma directa”. Además, en el Senses Palmanova se quiere captar a los residentes: “Queremos abrir puertas, que puedan venir a pasar un fin de semana, al sky o a alguno de los restaurantes temáticos. Nuestro objetivo es que sepan que nuestra marca garantiza calidad”