El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary ha enviado un vídeo a la plantilla de la ‘low-cost’ (de casi 17.000 empleados) anunciando que sobran puestos de trabajo, por lo que se eliminarán hasta 900 empleos en los próximos días.

Según ha informado La Vanguardia, la agencia de noticias Bloomberg asegura que ha tenido acceso a este vídeo, cuya existencia ha sido confirmada por la propia aerolínea irlandesa. Sin embargo, no ha querido pronunciarse sobre su contenido.

De acuerdo con estos medios, O’Leary informó de que los despidos se producirán a finales de agosto, debido a que la compañía aérea tiene un exceso de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina. A su vez, indicó que el próximo verano requerirá de 600 auxiliares de vuelo y comandantes menos.

Esta noticia llega después de que Ryanair anunciara el cierre de algunas de sus bases aeroportuarias y de sus rutas más deficitarias por la crisis del Boeing 737 MAX, en tierra desde el pasado marzo por los accidentes mortales de Indonesia y Etiopía.  

Lo cierto es que la ‘low-cost’ tenía previsto recibir 58 unidades nuevas de este modelo de avión en verano de 2020. Ahora, dadas las circunstancias que rodean al aparato, espera recibir 30 para finales de mayo de 2020. “Esto reducirá la tasa de crecimiento de Ryanair en el verano de 2020, del 7 al 3%”, así como el tráfico caerá de 162 millones de pasajeros a 157 millones, según indicó el propio O’Leary.