Ryanair, uno de los principales grupos aéreos de Europa, ha visto caer drásticamente su actividad debido a los efectos del coronavirus. La aerolínea irlandesa sólo está operando 20 vuelos en contraposición a los 2.500 habituales.

Según informa Irish Times, su flota permanecerá en tierra durante abril y mayo, estando en actividad sólo el 1% de la misma. "Ryanair Group Airlines continúa trabajando con los gobiernos de la UE para mantener enlaces mínimos de vuelo por razones de emergencia, y para operar vuelos de rescate y médicos cuando se lo soliciten", explican desde el grupo de aerolíneas.

La caída de la demanda y las restricciones de viaje impuestas por los diferentes países han afectado a la aerolínea en los últimos meses, sin embargo, no han dañado sus resultados financieros.

El pasado marzo, la compañía registró un 48% menos de pasajeros que en el mismo mes del 2019. No obstante, han conseguido salvar con creces su año financiero 2020, que terminó el 31 de marzo y es que han anunciado que sus ganancias antes de impuestos serán de entre 950 y 1.050 millones de euros, es decir, dentro de sus previsiones publicadas en enero.