La Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) ha logrado que el Parlamento Europeo investigue a la aerolínea Ryanair por asignar asientos separados a algunas familias, según informa Diario de Mallorca.

Consubal denunció a la compañía en el mes de marzo "por presuntas prácticas contrarias a los derechos de los consumidores", tras recibir "multitud" de quejas de usuarios que planteaban que la low cost asignaba asientos separados a menores, "con la excusa" de que se hacía de manera aleatoria.

La Asamblea de la UE ha comunicado a la asociación balear que ha sido admitida a trámite su denuncia, lo que supone que se investigará este asunto y se sancionará a Ryanair si procede. 

La aerolínea irlandesa no permite el transporte de los menores de 16 años no acompañados. Especifica en sus cláusulas que los niños deben viajar siempre con un adulto pues, a diferencia de otras líneas aéreas, no dispone de servicio de acompañamiento.

El pasado mes de febrero, la Autoridad de Aviación Civil de Reino Unido (CAA) abrió una investigación para averiguar si las aerolíneas del país estaban separando intencionadamente a los pasajeros para que estos se vieran obligados a pagar por elegir asiento para sentarse juntos.