La aerolínea ‘low cost’ Ryanair ha obligado a una madre, residente en la isla de Mallorca, a pagar un suplemento de cuatro euros para poder ocupar un asiento al lado de su hija, de sólo tres años, según informa el Diario de Ibiza.

La mujer había comprado los billetes en la página web de la compañía para viajar de Palma a Madrid. Al comprobar las tarjetas de embarque se dio cuenta de que a ella le habían adjudicado el asiento 7D y a la niña el 21D.

Al ponerse en contacto con la aerolínea para efectuar la reclamación, la operadora le dio la siguiente respuesta: “Le informamos que, si el pasajero no quiere pagar por el asiento, tiene la opción de hacer el ‘check in’ gratuito cuatro días antes del vuelo, pero el sistema le va a asignar los asientos aleatoriamente. Si desea sentarse junto a otros pasajeros, le aconsejamos comprar el asiento. Además, si en la reserva aparecen menores de hasta 12 años, es suficiente que por lo menos un adulto compre el asiento a cuatro euros, entre las filas 18 y 30, y el niño recibirá el asiento de forma gratuita al lado del adulto”.