La aerolínea Ryanair está planteándose la eliminación de los vuelos domésticos en Alemania, es decir, aquellas conexiones entre las ciudades de este mismo país. De esta forma, la ‘low cost’ se concentraría en vuelos internacionales.

Según informa el portal Airliners.de, una vez finalice la temporada de verano, la compañía irlandesa sólo mantendrá el servicio que une Berlín con Colonia/Bonn, una ruta en la que compite contra otros rivales de bajo coste como Eurowings (Grupo Lufthansa) e easyJet. No obstante, esto no ha sido confirmado de forma oficial por la compañía capitaneada por Michael O’Leary.

Fuentes de la industria especulan con que esta estrategia se debe a la delicada situación económica de la aerolínea, que este mismo mes ha anunciado que sus beneficios han caído un 21% en el primer trimestre fiscal y que eliminarán hasta 900 empleos en los próximos días.

Ryanair no es uno de los principales actores del sector aeronáutico alemán, y es que solo concentra un 7% de la cuota de mercado (8,4% si se le suma la aportación de Lauda). Una decisión de las mismas características sería mucho más impactante en España donde concentra casi el 18% del mercado.