La cadena hotelera Room Mate ha anunciado un acuerdo para añadir a su cartera de establecimientos el hotel Rex de la Gran Vía de Madrid, propiedad del asegurador francés Axa desde 2015. El nuevo hotel operará bajo el nombre de Room Mate Rex Madrid y contará con 130 habitaciones. 

La apertura del nuevo alojamiento no se dará hasta al menos la segunda mitad de 2018, pues depende de la reforma integral que se hará al edificio, del que se respetarán la estructura y la fachada.  

Aunque no ha trascendido el coste de la operación, Axa informó que adquirió el establecimiento  en 2015 por 40 millones de euros. El acuerdo con Room Mate incluye que además de pagar la reforma a medias,  la compañía hotelera gestionará el hotel en régimen de alquiler durante 25 años.

 Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate ha señalado la acción como "un sueño hecho realidad, situándonos en la calle más importante de la ciudad". También ha apuntado que: "La idea es volver a hacer del Rex un hotel emblemático de Madrid". 

El establecimiento se unirá así a los otros cuatro alojamientos que la cadena tiene en la ciudad: Oscar, Laura, Alicia y Mario. En 2018 se planea abrir otro en la calle Huertas.

Room Mate cuenta con 22 hoteles abiertos en 12 ciudades de Europa y América que suman un total de 1.500 habitaciones. Entre 2017 y 2018 están previstas siete aperturas.