La línea de cruceros de la hotelera The Ritz Carlton, The Ritz Carlton Yatch Collection, no estrenará sus servicios el próximo 5 de febrero, como tenía previsto y como había anunciado en su página web hasta la madrugada del 1 de octubre.

Según ha informado La Voz de Galicia, la compañía, con sede en Florida (EE.UU.), responsabiliza de la postergación del estreno de su división de cruceros a los problemas de coste y a los retrasos en la entrega de su primer buque, acumulados por el astillero Hijos de J. Barreras, con base en Vigo. Ahora, tiene previsto iniciar sus servicios el 13 de junio de 2020.

Así lo ha confirmado el gigante hotelero, después de que saliera a la luz que el astillero se vio obligado a rescindir de la subcontrata que mantenía con una firma portuguesa, porque 20 operarios del turno de noche fueron descubiertos viendo una película, durmiendo y pescando en el barco que tenían que construir. El hallazgo se produjo en una inspección de la propia hotelera.

La línea de cruceros de The Ritz Carlton, se disculpó de cara a los clientes. "Nuestro enfoque sigue siendo garantizar una entrega perfecta, con los estándares de calidad y servicio por los que The Ritz Carlton es conocido. Nuestro equipo está profundamente comprometido a entregar una construcción altamente personalizada y de vanguardia, que hará que nuestro yate inaugural sea el más distintivo de su clase", aseveró. 

En este sentido, aclaró que "tanto la nueva junta de Hijos de J. Barreras como la junta de The Ritz-Carlton Yacht Collection están trabajando de manera cooperativa hacia una solución a largo plazo para el astillero". Así, todo apunta a que el fondo estadounidense Oaktree, inversor de The Ritz Carlton Yatch Collection, se hará con el 100% de Barreras a un precio simbólico, para que el pedido realizado por el gigante hotelero consiga salir adelante.