El magnate británico Richard Branson ha anunciado que invertirá en el transporte ultrarrápido Hyperloop One. En su segunda fase de pruebas, el tren alcanzó con éxito los 310 kilómetros por hora.

Mediante un comunicado de ‘Virgin Group’, el empresario confirmó su apuesta por esta tecnología que pretende unir las ciudades de Nueva York y Washington en menos de media hora.

“Estamos encantados de anunciar la inversión en Hyperloop One, el servicio de trenes más revolucionario del mundo”, decía el texto, para luego agregar: “Se trata de una forma increíblemente innovadora y emocionante de transportar por tierra a personas y mercancías a la velocidad de las aerolíneas”.

Hasta el momento, el principal promotor de la nueva tecnología era Elon Musk, consejero delegado de la firma de automóviles eléctricos de lujo, Tesla, y de Space X.

Branson reconoce que se sintió muy impresionado tras visitar las instalaciones donde se prueba el Hyperloop. El empresario británico impulsará este sistema de transporte junto a sus cofundadores, Shervin Pishevar, presidente ejecutivo, y el responsable de ingeniería, Josh Giegel.

Hyperlook One es un sistema de transporte basado en la levitación magnética cuyas cápsulas, que hacen las veces de vagones, serían capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora.

El objetivo de la nueva Virgin Hyperloop One es promover este novedoso medio de transporte en ciudades de todo el mundo. En la actualidad, la compañía ya desarrolla sus primeros proyectos en Estados Unidos, Europa, Canadá, India y Oriente Medio.