En febrero de 2022 saltó la sorpresa cuando se extendieron los rumores de que el fondo canadiense Brookfield tenía intención de vender Center Parcs UK, una de las marcas vacacionales más importantes de Reino Unido.

Ahora, según recoge Financial Times, se han puesto definitivamente en marcha para vender la compañía, con la que pretende embolsarse entre 4.000 y 5.000 millones de libras (4.600 – 5.800 millones de euros).

Adquirida por Brookfield Property Partners en 2015, Center Parcs UK es una de las marcas más relevantes en la industria turística y de ocio británica. Actualmente, opera seis resorts con villas en Gran Bretaña y uno en Irlanda, en los que ofrece una mezcla de actividades de aventura y ocio para familias, como deportes acuáticos y equitación, así como paquetes de spa.

Fundada originalmente en Países Bajos en 1968 como Center Parcs, operó como una sola compañía que englobaba los resorts de la Europa continental y los de las islas británicas, hasta que se escindieron en dos empresas diferentes que operan bajo la misma marca en el año 2001.

Dificultades para refinanciar la deuda


Si bien la venta puede presentarse relativamente complicada debido a desafíos como que los inversores se están manteniendo cautelosos, los precios están cayendo en el mercado británico y las tasas de interés están más altas; lo cierto es que es necesaria si se tiene en cuenta que en ella se incluyen 2.000 millones de libras (2.300 millones de euros) de deuda existente, que difícilmente podrá ser refinanciada.

Teniendo todo esto en cuenta, Brookfield ya ha designado a las entidades de inversión encargadas de sondear a la búsqueda de potenciales compradores.