La gestora de inversiones inmobiliarias Blasson Property Investment y la aseguradora Axa han completado la compra del Hotel Sofía de Barcelona al fondo canadiense Brookfield Asset Management por 180 millones de euros. La operación venía gestándose desde el pasado mes de diciembre de 2022, cuando el grupo español presentó una oferta por el activo.

El Hotel Sofía es un establecimiento de 5 estrellas y 465 habitaciones, ubicado en la avenida Diagonal de Barcelona, muy cerca del estadio Spotify Camp Nou. Inaugurado por Selenta Group en 2018 tras una reforma de 60 millones, el inmueble fue propiedad del grupo hotelero que presidía Jordi Mestre hasta mediados de 2021, cuando se anunció su venta a Brookfield junto a otros tres hoteles por 440 millones de euros. 

Según informa Silvarious, actualmente el Hotel Sofía está gestionado por Selenta en régimen de franquicia bajo la marca The Unbound Collection by Hyatt, propiedad del gigante hotelero estadounidense Hyatt Hotels Corporation. 

Blasson Property Investment, es una gestora de inversión de proyectos inmobiliarios en España y Portugal fundada a comienzos de 2021. En estos momentos, su cartera de activos se compone del Hotel Punta Negra de Calvià, que será reformado para luego ser operado por la marca de superlujo Mandarin Oriental; el 5 estrellas Kimpton Aysla Mallorca, gestionado por InterContinental Hotel Group (IHG) bajo la lujosa marca Kimton Hotels & Restaurants; y, ahora, el Hotel Sofía de Barcelona.