Pese a que podría parecer que lo peor de la pandemia ya pasó y que aquellas empresas turísticas que la han superado han salido fortalecidas, siguen sumándose touroperadores a la lista de compañías quebradas.

La última en hacer oficial su liquidación ha sido la británica Belleair Holidays, informa Travelweekly. “Después de 40 años, hemos decidido cerrar. Todo está en contra de los pequeños touroperadores y sentíamos que no valía la pena continuar”, ha aseverado su copropietario y director, Nigel Borg Cardona.

La compañía ha emitido un comunicado en que anuncia que dejarán de vender paquetes vacacionales a partir del 31 de octubre de 2022. Ha lanzado un mensaje de agradecimiento tanto a los clientes que han confiado en ellos a lo largo de estos años como a sus empleados y socios.

La empresa inició su actividad enfocada en la venta de paquetes vacacionales a Malta, sin embargo, aumentó su oferta de destinos a todo el Mediterráneo —incluyendo España, especialmente la Costa Blanca (Alicante), la Costa del Sol (Málaga) y la Costa Brava (Girona)— y especializándose en vacaciones de nicho, como los viajes de Fórmula 1. Operaba bajo las marcas Belleair, Belleair Cruises, Chevron Air Holidays, Chevron Cruises y Malta Direct.

La compañía pasa a engrosar la triste lista de touroperadores británicos que han quebrado en los últimos tiempos, como es el caso de Tango, Pax TravelUni-Travel LtdTucan TravelFlash Pack, Bird Holidays, Travel the Unknown, Strandtown Travel, Fleetway Travel o Specialist Leisure Group.