La crisis del Covid-19 sigue cobrándose víctimas dentro del sector turístico, el último en caer ha sido el touroperador Tucan Travel, con sede principal en Londres (Reino Unido) y con filial en Australia. La compañía ofrecía viajes a América, Asia, África y Europa.

En un comunicado a través de su página web han anunciado que finalizan operaciones “con efecto inmediato” tras 30 años en el negocio. Según han explicado, durante este tiempo no han podido reembolsar los viajes cancelados a sus clientes porque ya habían pagado los adelantos a aerolíneas, hoteles, guías y demás proveedores de servicios turísticos. La previsión era que no podrían reactivar las operaciones hasta el 2022, por lo que finalmente se han decantado por el cierre inmediato. Así, la compañía no aceptará nuevas reservas y tampoco podrá operar los viajes que ya estaban planeados.
 

Quiebra el touroperador británico Tucan Travel

 

Además, se estima que el próximo 16 de febrero entrará en proceso de administración. Para su división británica Tucan Limited, tiene intención de designar a Gareth Prince, Mark Malone y Joanne Hammond (de Begbies Traynor) como administradores, mientras que para la australiana Tucan Travel Pty Ltd. ha designado a Andrew Barnden (de Rodgers Reidy).

Durante los próximos días, los administradores de ambas entidades se pondrán en contacto tanto con los clientes como con los acreedores de la compañía.