PortAventura se ha visto obligada a cerrar debido a las nuevas restricciones implementadas por la Generalitat de Cataluña para contener la propagación del coronavirus. El recinto permanecerá cerrado, de momento, hasta el 30 de octubre, lo que significa perder la temporada de Halloween, una de las más importantes para el parque de atracciones tarraconense.

Los trabajadores del complejo volverán a entrar en el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), según ha podido saber Diari Més. Desde su reapertura el pasado 8 de julio, no toda la plantilla había llegado a reincorporarse. Cabe recordar que la empresa aún mantiene cerrados varios de sus hoteles y el parque acuático Caribe Aquatic Park.

La compañía ha asegurado que va a aplicar todas las medidas que ordenen las autoridades sanitarias. “Para PortAventura World, la salud y la seguridad de todos sus clientes, trabajadores y colaboradores es la prioridad absoluta”, han declarado a través de un comunicado.

Para las personas que tenían una reserva, ofrecen la posibilidad de solicitar una cancelación o posponer la fecha hasta finales de la temporada 2020.