PortAventura y LaLiga, entidad que engloba a los clubes profesionales de fútbol de España que compiten en Primera y Segunda División, han anunciado la creación de una ‘joint venture’ para impulsar un parque temático basado en el deporte rey.

Tal y como informa COPE, ambas compañías pretenden invertir 160 millones en un proyecto que se desarrollará en tres fases:

  • La primera, que se espera que esté activa para 2021-2022, supone una inversión de 10 millones y consiste en el lanzamiento de una aplicación móvil y de un restaurante tematizado con tienda propia, dentro de PortAventura, en Salou (Tarragona).
  • La segunda, para la que se requerirán 40 millones, es el diseño y desarrollo de una atracción inspirada en las máximas competiciones de fútbol del país.
  • El último es la creación de todo un parque temático dedicado a LaLiga dentro de PortAventura World, siguiendo un modelo similar a FerrariLand, abierta en 2017 y dedicada al fabricante del cavallino rampante. A este proyecto tendrán que dedicar 100 millones.

La patronal de clubes de fútbol pretende lograr más presencia de marca y aumentar el volumen de ingresos, mientras que por parte del parque temático de Salou creen que ampliarán las experiencias que ofrecen y podrían incluso “exportar el proyecto a otros países".