El Covid-19 no solo ha desatado una crisis, sino que también un aluvión de solidaridad. El turismo, una de las industrias más afectadas por la enfermedad, ha sido buen ejemplo de ello. El sector hotelero, por ejemplo, se ha volcado para frenar la propagación del virus ofreciendo sus alojamientos y material a las autoridades sanitarias, pero no es el único. 

Según ha informado Sur, el operador de patinetes eléctricos de alquiler en Málaga Wind también ha querido aportar su granito de arena. En concreto, procederá a desplegar la mayoría de su flota (compuesta por 70 unidades) junto a los hospitales Regional, Clínico y Civil. 

El objetivo es que tanto el personal sanitario como los familiares de pacientes tengan un fácil acceso a ellos y puedan utilizarlos para sus desplazamientos. Asimismo, el coste de estos vehículos será de cinco céntimos por minuto (anteriormente era de 15 céntimos) durante el Estado de Alarma. 

En este sentido, el responsable para el sur de Europa de la compañía, Gerard Sellarès, aclaró que se había reducido el precio a lo "mínimo posible", así como que haber ofrecido este servicio totalmente gratis habría obligado a utilizar los códigos promocionales, una opción que "a veces falla" y lo menos que quiere la empresa en las circunstancias actuales "son fallos". 

Por último, Sellarès manifestó que los patinetes eléctricos estarán disponibles las 24 horas y que están siendo sometidos a una desinfección diaria.