Una treintena de hoteles de la Comunidad Valenciana se ha ofrecido a las autoridades de la región para colaborar en la lucha contra el coronavirus. El dispositivo impulsado por la Conselleria de Sanidad y Turisme Comunitat Valenciana ha facilitado el registro de estos establecimientos. 

Según ha informado alicanteplaza, estos hoteles acogerán a pacientes asintomáticos, leves o que ya hayan superado la enfermedad, pero que tengan que permanecer unos días aislados fuera de sus hogares. En estos establecimientos también se hospedará personal sanitario que haya estado en contacto con personas contagiadas, para evitar transmitir el virus a sus familiares. 

Entre esta treintena de alojamientos, se encuentran los establecimientos operados por el grupo Intur Hoteles en Castellón y Benicàssim, así como 19 hoteles asociados a la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC).

Ahora, Sanidad debe establecer cuántos de estos alojamientos reúnen los requisitos para convertirse en "hospitales". La selección se realizará en función de diferentes criterios, como la cercanía a un hospital o centro sanitario. A su vez, 10 establecimientos seguirán activos para realizar servicios de guardia, con el objetivo de cubrir necesidades de alojamiento sobrevenidas.