Parques Reunidos ha decidido abandonar sus proyectos en el centro de Lisboa, Príncipe Pío (Madrid) y Times Square (Nueva York) como parte del proceso de revisión de su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior. Como consecuencia, deberá indemnizar a sus socios inversores con 42 millones de euros.

Sin embargo, tal y como reseña Expansión, la compañía española sí que seguirá adelante con el proyecto de Nickelodeon Lakeside en Londres, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2019.  

Parques Reunidos había alcanzado una serie de compromisos para el desarrollo de estos cuatro centros, que se enmarcan en su estrategia de desarrollo de centros de ocio interior denominada indoor entertainment centers.

Bajo esta iniciativa, la entidad abrió tres centros en España durante los años 2017 y 2018. Estos son: el Atlantis Aquarium, en el centro comercial Intu Xanadú de Madrid; y dos recintos Nickelodeon Adventure en los centros comerciales Thader de Murcia e Intu Xanadú de Madrid.

En este sentido, Parques Reunidos confesó que los resultados obtenidos en estos centros, hasta ahora, “se encuentran por debajo de los objetivos de retorno esperados”, por lo que implementará medidas de ahorros de costes y mejoras de eficiencia, con el fin de incrementar su rentabilidad.

Parques Reunidos tendrá que pagar 42 millones tras abandonar tres proyectos|Foto: Recreación del parque temático en Príncipe Pío- Expansión

Parques Reunidos tendrá que pagar 42 millones tras abandonar tres proyectos|Foto: Recreación del parque temático en Príncipe Pío- Expansión

A su vez, reparó en que el proceso de revisión, que ha concluido con la resolución de los contratos de Madrid, Lisboa y Nueva York, está “alineado con la búsqueda de una estricta disciplina financiera, la creación de valor para el accionista y la obtención de un crecimiento rentable y sostenible”.

Por último, añadió que continuará “explorando oportunidades” que le permitan aumentar la diversificación, así como mitigar la estacionalidad del negocio y limitar el impacto de factores externos como la climatología.

OPA

Cabe destacar que el pasado mayo, los fondos de inversión EQT y GBL y Corporación Financiera Alba presentaron una solicitud a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que autorizara la Oferta Pública de Adquisición (OPA) voluntaria sobre el 55,79% de la compañía española. 

La OPA, que fue admitida a trámite el pasado 11 de junio, pagaría 14 euros por acción, eso supone 630,65 millones de euros por el paquete de 55,7% de las acciones, lo que da un valor total al grupo de ocio español de 1.130 millones.