Parques Reunidos prevé abrir un centro de ocio interior, con atracciones y ofertas de restauración pensadas para jóvenes y adultos en pleno centro de Madrid, según comenta el diario El País.

El grupo español se ha aliado con la productora estadounidense de cine y televisión Lionsgate, para desarrollar este proyecto que contará con atracciones inspiradas en la saga cinematográfica Los juegos del hambre o la serie de televisión Mad Men.

El centro, bautizado como Lionsgate Entertainment City, abrirá sus puertas a principios de 2020, unos meses después de la apertura de otro en Times Square, Nueva York, en el año 2019.

Lionsgate Entertainment City, que estará ubicado en la estación de Príncipe Pío, supone una inversión de unos 15 millones de euros y tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados. En él trabajarán entre 70 y 90 personas. Contará con proyecciones interactivas, juegos y experiencias más o menos realistas, inspiradas en las series o películas de Lionsgate.

Fernando Eiroa, consejero delegado de la empresa, ha anunciado que tienen previsto abrir cinco o seis de estos minicentros de atracciones al año en los próximos años. A finales de 2018 está prevista la apertura de un espacio similar, con iconos de la cadena de televisión infantil Nickelodeon (Bob Esponja, Dora la Exploradora) en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos (Madrid).