La industria de cruceros sigue sin levantar cabeza por la crisis del Covid. Recientemente, las compañías adscritas a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) confirmaron que no retomarían su actividad, en Estados Unidos, hasta finales de octubre, pese a que el país norteamericano prohibió esta actividad hasta el 30 de septiembre. Ante este escenario, el director general de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. —matriz de Norwegian Cruise Line—, Frank del Río, señaló que sus cruceros no volverían a la actividad, "en serio", hasta la primavera de 2021.

Tal y como reseña USA Today, del Río reparó en que en los dos últimos meses de 2020, un número muy limitado de buques podrían volver a operar con la capacidad en un 50-60%. El objetivo es que la capacidad aumente, a medida que más cruceros entren en servicio, pero no será hasta el segundo trimestre de 2021 cuando la compañía recupere su actividad. Cabe destacar que su marca insignia, Norwegian Cruise Line, anunció que no tiene previsto retomar sus operaciones hasta el 31 de octubre, al igual que sus subsidiarias Regent Seven Seas Cruises y Oceania Cruises.

A pesar del golpe que ha supuesto la pandemia para los cruceros, el director general señaló que el negocio es "relativamente fuerte" y que la demanda para 2021 es significativa. Tanto es así que, según el balance de resultados de la compañía, las reservas y los precios para 2021 "están dentro de los rangos históricos". En este punto, del Río apuntó que la demanda acumulada asciende a unos 15-20 millones de clientes, que no pudieron disfrutar de sus vacaciones de crucero este año. 

Por otro lado, la compañía aseguró que no tiene previsto desprenderse de algunos de sus 28 buques ni, por ende, reducir la flota. 

Alianza con Royal

A su vez, Norwegian Cruise Line Holdings se ha aliado con Royal Caribbean Group para desarrollar el 'Panel de navegación saludable', cuyo objetivo es revisar todos los aspectos de seguridad a bordo de los cruceros, desde la eficacia de la luz ultravioleta para eliminar el Covid hasta el servicio de comidas. Se espera que el panel esté listo en otoño, posteriormente será presentado al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) para su aprobación.