El Grupo Armas Trasmediterránea está a punto de perder el control de sus rutas marítimas del Estrecho de Gibraltar, que suponen más del 60% de su resultado operativo de la compañía.

Según informa El Confidencial, el gigante danés del transporte marítimo, DFDS, ha alcanzado un preacuerdo con los fondos de inversión JP Morgan y Barings, actuales propietarios de Armas, para adquirir esta unidad por aproximadamente 300 millones de euros

La naviera escandinava busca incorporar la operativa que conecta el puerto de Algeciras con Ceuta y Tánger Med, un corredor marítimo vital para el tránsito de mercancías y pasajeros entre Europa y el norte de África. Esta adquisición formaría parte de su estrategia de expansión por la región, iniciada en 2022 con la adquisición de FRS Iberia y FRS Maroc por 150 millones de euros.

Por su parte, los propietarios de Armas —anteriormente acreedores— venden otra parte de la naviera, que acarrea problemas económicos desde 2018, cuando absorbió a Trasmediterránea y que ya tuvo que desprenderse de sus rutas en Baleares, compradas en 2021 por la italiana Grimaldi.

 Su operativa en Canarias capta ahora todos los focos; de hecho, empresas como Baleària o una agrupación de empresarios canarios encabezada por el grupo Boluda ya han expresado su interés.