Mövenpick Hotels & Resorts aceleró sus planes de expansión global coincidiendo con la designación de su nuevo consejero delegado, Olivier Chavy. La firma firmó un número récord de contratos de gestión de nuevas propiedades en Asia, África, Oriente Medio y Europa. 

La compañía ya opera 83 hoteles en todo el mundo y ha firmado ofertas para más de 13 nuevas propiedades en mercados clave de crecimiento, incrementando así su línea de desarrollo total a 33 establecimientos. Esto añadirá más de 9.000 llaves adicionales al inventario de la empresa durante los próximos cuatro años. 

  • En Asia, la firma cuenta actualmente con 11 propiedades, 20 están en proceso de planificación y ha firmado otras cinco nuevas aperturas, tres de ellas en Tailandia: el Mövenpick Residences Ekkamai Bangkok (2017), el Mövenpick Resort Khao Yai (2017) y Mövenpick Resort Mai Khao (2018).  Además ha llevado a cabo aacuerdos para abrir el Mövenpick Hotel Khulna, su primera propiedad en Bangladesh y el Mövenpick Hotel Quang Binh en Vietnam, ambos en 2020. Además, el Mövenpick Siam Hotel Pattaya, de 260 habitaciones y ubicado en la playa Na Jomtiem ha abierto orientado al cliente de negocios. Es la primera propiedad de cinco estrellas fuera del centro de la ciudad de Pattaya. 
  • En Oriente Medio, que actualmente tiene 31 alojamientos, la empresa tiene 12 proyectos en líneas de desarrollo y se han firmado cuatro nuevos acuerdos de gestión. El Mövenpick Hotel Al Aziziyah Doha, en Qatar recientemente abrió sus puertas y el Mövenpick Hotel Apartments Al Burj Bisiness Bay en Dubai y el Al Tahlia, en Jeddah, Arabia Saudi abrirán en 2018. Un año más tarde se inaugurará el Mövepick Resort Al Marjan Island en Ras Al Khaimah. 
  • En África, la firma tiene 25 propiedades y cuatro más en desarrollo activo. La compañía ha abierto el Mövenpick Hotel Mansour Eddahbi Marrakech, que se ha convertido en el centro de congresos más grande de Marruecos y es el tercer alojamiento de la firma en la región.  También han ffirmado ofertas para propiedades en Túnez, Kenia, Nigeria y Costa de Marfil. 
  • En Europa, la empresa opera 21 propiedades y planea inaugurar el Mövenpick Congress Hotel Stuttgart, en Alemania y el Mövenpick Hotel Basel, en Suiza en 2019. 

En 2017, nueve establecimientos se inaugurarán en Asia y África.  La compañía debutará en Indonesia, Sri Lanka y Kenia con las aperturas de Mövenpick Resort & Spa Jimbaran, Mövenpick Hotel Colombo and Mövenpick Hotel & Residences Nairobi y abrirá el Mövenpick Hotel Les Berges Du Lac Tunis en Túnez, el Mövenpick Resort & Spa Boracay en Filipinas y  el Mövenpick Residences Ekkamai Bangkok y el  Mövenpick Resort Khao Yai en Tailandia.