Mövenpick Hotels & Resorts cerró 2016 como un año muy importante para la compañía. Durante el año pasado se produjo el nombramiento del nuevo presidente y CEO Olivier Chavy. De esta manera comenzó una nueva era para el negocio. A este gran cambio le acompañó la introducción de un nuevo logotipo y una nueva identidad corporativa.

El grupo hotelero prosigue con su expansión global . Mövenpick Hotels & Resorts opera actualmente 83 alojamientos, pero tiene 33 hoteles en proceso de planificación, lo que representará un aumento de 9.000 habitaciones en los próximos cuatro años, algunas de las cuales se localizarán en nuevas regiones como el Emirato de Ras al-Jaima y Bangladesh.

La compañía afirma que 2016 fue su año con mayor éxito. Chavy ha declarado que: "Tenemos presencia no sólo en los principales mercados como los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Tailandia, sino también los hoteles firmados en países en los que vamos a introducir la marca Mövenpick . Comenzamos con gran confianza en nosotros mismos y con confianza en el 2017. En los próximos doce meses vamos a centrarnos en el objetivo de poner en práctica la expansión de la cartera con nuestra estrategia de expansión global. Estamos seguros de que vamos a gestionar más de 100 hoteles en 2020. "

Este año la compañía ha inaugurado dos hoteles: El Mövenpick Hotel Colombo en Sri Lanka y el Möbenpick Resort & Spa Jimbaran en Bali. Además, en Asia y África se inaugurarán otros cinco alojamientos: El Mövenpick Hotel & Residences en Nairobi, Kenia; el Mövenpick Hotel Les Berges Du Lac Tunis, en Túnez; el Mövenpick Residences Ekkamai en Bankok y el Mövenpick Resort Khao Yai en Tailandia.