“La gente está harta de Canarias”, ha afirmado el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, para justificar su especial apuesta por Israel como destino de sol, playa y sostenibilidad.

Según ha informado israelvalley.com, Israel ha manifestado que quiere competir con Canarias tanto en precio, como en productos y seguridad. Por su parte, el director ejecutivo de la ‘low-cost’ ha indicado que reforzará las operaciones en Tel Aviv (Israel), además de en Atenas, Tesalónica (Grecia); Sofía (Bulgaria); y Bucarest (Rumanía). Lo cierto, es que la aerolínea conecta 15 aeropuertos europeos con la zona turística de Eliat (Israel).

En esta línea, O’Leary aseveró que la “gente está harta de destinos como las Islas Canarias y esos lugares”, así como que “Israel tiene playas maravillosas y muy buena comida”. “Si podemos ofrecer precios razonables, Israel, con su clima y sus hermosas playas, puede convertirse en un destino preferido. Podemos traer millones para Israel. Podemos crecer tan rápido como las autoridades nos permitan”, añadió.

Todo ello, pese a que la compañía cuenta, durante esta temporada de invierno, con algo más de 120 rutas en el archipiélago canario, con previsiones de 6,5 millones de pasajeros anuales. Por otro lado, el director ejecutivo de Ryanair ha solicitado a las autoridades israelíes que le permita hacer operaciones desde la terminal de Ben Gurion a Eilat, con el fin de competir con las aerolíneas locales Arkia e Israir. Hasta el momento, EasyJet y Wizz Air son los mayores operadores aéreos en este mercado.