Las reservas efectuadas en agencias de viajes físicas en Alemania aumentaron un 5,2% el pasado mayo, con respecto al mismo mes de 2018. Se trata de la primera subida desde el pasado febrero, así como del mes más fuerte del año.

Según ha informado Touristik-Altuell, el grupo turístico TUI manifestó que las “reservas para el verano están en pleno apogeo”, alcanzando el “nivel récord del año anterior”. De esta manera, las reservas de verano están mejorando considerablemente en comparación con las de primavera.

En este sentido, destaca especialmente el crecimiento experimentado por el Mediterráneo oriental. Turquía, por ejemplo, parece estar encaminado en la consecución de viejos récords, ya que las reservas para el país otomano con TUI han aumentado un 40%.

Egipto también sigue esta tendencia positiva, con un incremento del 31% de las reservas, así como Marruecos (+37%) y Chipre (+19%). En cuanto a los destinos de larga distancia, el gigante turístico ha indicado que Estados Unidos y México son los más populares, aunque Indonesia, las Maldivas y Cuba están registrando un “crecimiento satisfactorio”.

No obstante, si se tiene en cuenta todo el año turístico, el sector sigue experimentando un ligero retroceso. De acuerdo con el barómetro de Synccess, especialista en datos BackOffice, el volumen de ventas de las agencias de viajes ha caído un 2,5%, en la actualidad.