La Asociación de Viajes Alemana (DRV), junto con sus socios Amadeus, Bewotec y Taffics, está estudiando las reservas de viajes en un solo paso, con el fin de facilitar el trabajo de las agencias de viajes, a través del proyecto denominado String.

Según ha informado Touristik Aktuell, las siglas String responden a los términos Interfaz de Reserva Estándar de Próxima Generación. Con este proyecto, una descripción de la interfaz permitirá transferir un paquete turístico a la lista de reservas, así como enviarlo a los sistemas de los organizadores.

Hasta el momento, solo era posible la búsqueda exacta en el sistema, por lo que los agentes de viajes tenían que completar los datos manualmente y transferirlos al sistema de reservas. Un paso que ya no será necesario en el futuro.  

En la actualidad, el equipo de trabajo está trabajando en la creación de los prototipos, aunque ya ha puesto a disposición de los operadores turísticos una versión de la interfaz. De acuerdo con DRV, String es un formato abierto disponible para quien lo desee.

DRV, junto a BTW y Quality Travel Alliance (QTA), es una de las principales agrupaciones del sector turístico en Alemania.