Las empresas estadounidenses Marriott International y Starwood han llegado finalmente a un acuerdo para convertirse en el mayor gigante hotelero del mundo. El precio final, acordado el pasado viernes, se fijó en 14.410.000 millones de dólares. Arne Sorensen, director de Marriott, ha agradecido a Starwood la confianza que han mostrado en esta operación. La fusión se hará efectiva a mediados de 2016 y, según los expertos, el mayor rival del nuevo grupo hotelero y del sector en general seguirá siendo la empresa Airbnb, que mantiene el mayor volumen de camas ofertadas. Starwood y Marriott sumarán en bolsa un valor cercano a los 30.000 millones de dólares, repartidos entre los más de 5.500 hoteles y 30 marcas hoteleras, y superando con creces a la cadena Hilton. Marriott ha ganado así la carrera al grupo inversor chino Anbang, de cuya capacidad para gestionar una compañía tan grande como Starwood dudaban numerosos especialistas. Aun así, se preveé una incursión importante de compañías chinas en el mercado hotelero europeo, con marcas como Jin Jiang, BTG o Huazhu