El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) quiere hacer de la hostelería y restauración uno de los puntos fuertes para atraer al turismo, pero para ello tiene que dar una buena imagen. Por eso, la concejalía de Turismo, Cultura y Restauración está preparando una nueva ordenanza municipal que regule la estética de los elementos exteriores de los establecimientos, incluidas las terrazas.
“Pensamos que la restauración es uno de los sectores más importantes de la ciudad y es injusto que nos encontremos con establecimientos que no están haciendo las cosas bien, abusando de la ocupación de la vía pública y a veces con cartelería y elementos exteriores inadecuados”, ha detallado el edil encargado del área, Javier Bonet, en declaraciones a Diario de Mallorca.
No obstante, desde el Consistorio han querido dejar claro que, antes de aprobar una normativa nueva, se sentarán a dialogar con la patronal “para conocer las necesidades y recoger sus opiniones con el fin de conseguir una mejora para todos”.
Por otro lado, Bonet ha abierto la posibilidad a habilitar una línea de subvenciones para que los pequeños empresarios puedan afrontar los gastos adicionales que se les pueda presentar por cambios de mobiliarios, toldos y otros elementos que se incluyan en la nueva ordenanza.