Madrid podría seguir sumando hoteles de gran lujo en pleno centro, y es que la compañía de seguros Zúrich podría estar valorando transformar en establecimiento hotelero el inmueble que posee en Alcalá 44, según informa El Confidencial.

Hasta ahora el edificio está ocupado por oficinas, cuyos inquilinos son la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña y al despacho de abogados Ashurst, pero existe posibilidad de su cambio de uso al hotelero, previa aprobación por parte del Ayuntamiento.

Se trata de un activo con mucha historia. Durante cerca de cuarenta años y hasta 1977 ejerció de sede franquista, concretamente de Secretaría General del Movimiento. Tras pasar por varios propietarios, el edificio fue comprado por la aseguradora Zúrich en 1995, después desembolsar 4.400 millones de pesetas (25 millones de euros).

Se encuentra en el epicentro del desarrollo turístico premium en la capital de España, y es que el Edificio Zúrich se ubica entre el Círculo de Bellas Artes y el Banco de España y a pocas manzanas de los almacenes de lujo Galería Canalejas y los nuevos hoteles Four Seasons Madrid, JW Marriott y el proyecto del edificio Metrópolis.