Lufthansa venderá al fabricante Airbus cerca de la mitad de su flota de A380. En concreto, se deshará de seis de los 14 aviones de este tipo con los que cuenta, entre 2022 y 2023. Ambas partes han acordado no revelar el precio de la operación.

Según ha informado Le Journal de l'Aviation, la aerolínea ha tomado esta decisión por razones económicas. "La optimización estratégica de la estructura de la flota de larga distancia y de la red proporciona a la empresa más flexibilidad y, al mismo tiempo, aumenta su rentabilidad y competitividad", ha asegurado la compañía.

En contraposición, Lufthansa ha anunciado un pedido, de 40 aviones de largo recorrido, de Boeing 787-9 y Airbus Z350-900. Concretamente, solicitará 20 aviones de cada tipo. Estas unidades sustituirán a los aeroplanos de cuatro motores y se entregarán entre el año 2022 y 2027. La aerolínea ha invertido en esta operación 12.000 millones de dólares.

Con la introducción de estos aviones, más económicos y modernos, Lufthansa pretende ahorrar costes. Precisamente, el plan de la línea aérea para lograrlo, consiste en reducir significativamente la diversidad y complejidad de su flota en los próximos años. Esta acción, sobre todo, conseguirá reducir los costes de mantenimiento y suministro de repuestos.