La agencia de viajes Lufthansa City Center (LCC) se suma al programa Quality Plus (Q+), ofrecido por la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA).

Según ha informado Touristik Aktuell, LCC ha contratado este paquete que garantiza la devolución del dinero a los clientes en caso de que las aerolíneas o los hoteles para los que tienen reserva quiebren.

A este respecto, el jefe de LCC, Klaus Schneider, manifestó: “La presión sobre los márgenes en las agencias de viajes es flagrante y, al mismo tiempo, las demandas de nuestros clientes están aumentando. Esto conduce que se realice mayor trabajo adicional sin que sea remunerado", por lo que consideró que Quality Plus es una "excelente oportunidad".

Thomas Bösl, CEO del grupo rtk reisen y portavoz de QTA, calificó el acuerdo con LCC como un hito y aseveró que la aceptación del programa Q+ en el mercado es cada vez mayor.

Quality Plus es una combinación de servicios adaptados al cliente, así como una cobertura de seguro para paquetes turísticos y viajes modulares. Con el programa, las agencias de viajes pueden obtener el reembolso de los servicios que anteriormente prestaban de forma gratuita. Fue desarrollado por RT Reisen como un servicio para los miembros de la alianza QTA, sin embargo, con el paso del tiempo se ha abierto a otros colaboradores. Actualmente están adscritos el consolidador aéreo Aerticket, y a los touroperadores FTI, Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, RTK, TUI Travel Star, Schmetterling, Bentour, Schauinsland Reisen y Olimar.

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente.