El futuro incierto de Air Berlín y de su filial especializada en vacaciones Niki está generando mucha ansiedad en los turistas que tienen programadas sus vacaciones para este verano.

Las agencias de viajes están alarmadas por el incremento de consultas ante posibles problemas que se puedan producir durante los viajes de verano servidos por ambas compañías. Por su parte, los gerentes de los grandes touroperadores  muestran su ansiedad ante los más que posibles retrasos y pérdidas de maletas que muchos prevén. De hecho, ya existe mucho enfado entre los turistas por los retrasos que vienen arrastrando ambas  aerolíneas germanas.

Y es que tal y como señalan, al venderse los paquetes vacacionales bajo el nombre de firmas como TUI, DER Touristik o Alltours su reputación podría verse perjudicada y ser arrastrada por los problemas de Air Berlin.

Un representante de la industria que quiere mantenerse en el anonimato avisa de que están “vigilantes desde hace tiempo ante una posible caída de los vuelos vacacionales” afirmando que  “no les cogerá desprevenidos”.

Pese a que nadie del sector se quiere manifestar para no generar inseguridad en sus clientes ni hundir más a Air Berlin o Niki, muchos son los que se están moviendo a la busca de alternativas para los viajeros.

Así, compañías como Lufthansa, Euroqings, Germania y algunas de fuera de Europa se podrían ver beneficiadas por esta búsqueda de soluciones por parte de los grandes touroperadores, que buscan cobertura para sus clientes.

Otra cuestión son aquellos que reserven directamente con la aerolínea o que no opten por el paquete vacacional, ya que no contarán con la protección por parte del TO.